“Una voz muy completa”
La Fundación Marcelino Botín nos trajo un nuevo capítulo de su ciclo anual de Conciertos Educativos que, en este 2005, tiene como motivo y referente la ‘Poética Musical’ con mayúsculas.
En la cita del pasado martes doble interés en la propuestas, por un lado el indudable atractivo del programa, integrado por compositores españoles que daban música a los versos inmortales de algunos de los más grandes de la literatura universal. De esta forma escuchamos a Pedrell, Albéniz, Toldrá o Rodrigo con las palabras de San Juan de la Cruz, Lope de Vega o Rafael Alberti.
Por otro lado, la voz de Sylvia Swartz fue la encargada de dar vida a unos y otros y tras un comienzo más desajustado logró crecer y crear una velada con la música realmente inolvidable. Su porte prerafaelista, la delicadeza y dramatismo de su gesto y, especialmente, el encanto de su timbre conciliaron intenciones para convencernos, de forma especial en una segunda parte que quedará para el recuerdo. Y es que es una suerte poder contar con obras tan maduras e interesantes como las que escuchamos, descubrimos o reencontramos, más aún cuando hay interés por parte de programadotes y, en este caso, intérpretes de poder recuperarlas para la escena.
Fernando Turina, al piano, acompañó desde un respetuoso segundo plano las evoluciones de esta soprano, a la que imaginamos en no poco tiempo encabezando la nómina de las grandes voces de nuestro país. Su formación y estilo es muy completo y así lo merece.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home