Selección de críticas del musicólogo Gustavo Moral Álvarez

martes, enero 13, 2004

“Nuevos jóvenes valores para el 2004”

Comenzó la actividad musical de la Fundación Marcelino Botín para este 2004 con el primero de los conciertos englobados bajo el ciclo de Jóvenes Valores. En esta ocasión para presentarnos la progresión musical de la joven flautista Lara Manzano que, acompañada al piano por Marino Bernardo, glosó con su instrumento un programa elegante y muy apto para el lucimiento.

La flautista demostró ser poseedora de una buena preparación técnica, sobre manera en dos de las piezas de la primera mitad de la noche: el ‘Syrinx’ de Debussy y ‘El Mirlo Negro’ de Messiaen. Corrección y cierta distancia en el resto de las obras, tal vez con menor carga expresiva que en las señaladas, pero logrando apoyo del público y un conjunto coherente y bien presentado. Un concierto agradable y con el que esta joven promesa afianza su camino por los escenario y divulga su preparación para con el que será, y es ya, su público.
Como pianista acompañante Mario Bernardo se empeñó en cubrir los espacios en los que la solista no intervenía con arranques de energía sobre el teclado que ofrecieron un contraste dinámico expresivo extremo y fácilmente prescindible.