“Haciendo música”
El Aula de Música de la Universidad de Cantabria ofreció, en su último encuentro dominical, el concierto protagonizado por Iñaki Alberdi que una vez sobre uno de nuestros escenarios demostró ser un auténtico genio del acordeón.
Este joven intérprete logra sublimar el sonido de su instrumento para alcanzar altas cotas de perfección en registros increíbles que cautivaron y conmovieron al público de Marina Civil. Para ello presentó un programa asequible para todos pero en el que hubo espacio para las propuestas contemporáneas más complejas, procurando con sus explicaciones previas a la partitura una suerte de talante pedagógico muy afortunado.
Un programa complejo para el intérprete, puesto que el constante cambio de estilo, según sus propias palabras, precisa de una atención y cuidado especial. Pero la sensación ante cada una de las piezas fue de fluidez fascinante. Agazapado detrás del acordeón, Iñaki Alberdi se hace uno con su instrumento y el fuelle parece una prolongación de su propio cuerpo. Balanceándose al ritmo que marcan las respiraciones del acordeón, perdiendo la mirada en pasajes sonoros que también se fundían sobre nosotros. En dos palabras, haciendo música. A todo esto, sumen un virtuosismo frenético sobre el acordeón cromático y, ante todo, un poder expresivo raramente relacionado con este instrumentos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home