“El jazz de Carmen Conesa”
La Filmoteca de Cantabria puso en marcha el pasado martes una iniciativa que, bajo el lema de ‘Jo! Que noche’, ofrece su escenario a iniciativas musicales y teatrales vinculadas de algún modo con el cine.
La actriz Carmen Conesa acompañada por su formación musical fue la encargada de este estreno escénico con un concierto en el que repasó algunos de los ‘standars’ más significativos del Real Book del musical y del cine. Sinatra, Cole Porte o Marilyn Monroe fueron algunos de las excusas sonoras de esta polifacética actriz que tiene en la canción una afición cada vez más presente.
La propuesta funcionó bien con un público entregado y que llenó el aforo de la filmoteca. Y es que no hay duda en que Carmen Conesa tiene una voz muy agradable y sobre todo un mimético registro que hace que las canciones sean interpretadas en el sentido más amplio de la expresión: en lo vocal y en lo escénico. Necesita más confianza en la parte musical para tomar las riendas de su grupo y no parecer tan preocupada por las entradas al comienzo de cada estrofa. Pero hay que valorar que este no es su oficio y, suponemos, que el trabajo de ensayo no sea una constante en el tiempo.
El cuarteto acompañante resolvió cada unos de los temas con mayor o menos fortuna, con una formación clásica en desarrollos jazzísticos convencionales. Excelente Jorge Serrano e interesante la flauta de Tom Hosby.
Para próximas jornadas se anuncia el teatro de la mano de Mario Gas o de Ricardo Moya en dos monólogos de Henrry Roorda y Dostoievski y la lírica con la participación del tenor Enrique Viana. Jó, que noches.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home