Buen comienzo para ‘+ que clásica’
El Conservatorio de Música Jesús de Monasterio comenzó, el pasado jueves, las actividades de su ciclo ‘+ que clásica’, un sugerente programa de conciertos en el que combinarán propuestas clásicas con otras realmente de vanguardia.
Para el primero de los conciertos contaron con la participación de dos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: el violinista Zohrab Tatevossyan y el jovencísimo pianista Denis Kozhukhin. Ambos protagonizaron un recital en el que se propusieron piezas habituales del repertorio camelístico junto a la más actual Sonata de Arno Babadjayan.
El violín de Tatevossyan comenzó, en la sonata de Brahms, de forma algo dubitativa, pero poco a poco su virtuosismo y técnica fueron desvelando a un gran intérprete, tal vez no completamente entregado pero con delicioso sonido plagado de matices y con gran personalidad. En la segunda parte la bien conocida Tzigane de Ravel le sirvió para dar una magistral lección de habilidades técnicas.
Pero la sorpresa de la velada estuvo en el potente pianismo de Denis Kozhukhin, que a sus dieciséis años de edad apunta maneras de gran genio. Demostró ser poseedor de una preparación fabulosa, dominando las partituras desde una perspectiva un tanto maquinal pero sin despiste alguno. Como es lógico en intérpretes de esta categoría y edad aún necesita dotar de profundidad a las obras que propone, una cuestión que más que el estudio le vendrá dada por la experiencia y la madurez.
Un ciclo que comienza en una iniciativa digna de aplauso y que ahora precisa de público. Ojalá en próximos encuentros los estudiantes de música puedan aprovechar esta magnífica oportunidad que se les brinda para llenar el salón de actos del Jesús del Monasterio con su presencia y, suponemos, interés.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home