“El tiempo camina”
El pianista Daniel Ruiz Kujavec protagonizó el último encuentro de la Fundación Marcelino Botín con los jóvenes valores el pasado miércoles en el escenario de Pedrueca. Un recital en que se presentaron obras de Bach, Mozart y Schumann para testar el progreso de la formación en Moscú de este intérprete.
No cabe duda que el pianismo de Ruiz Kujavec está dotado de intenciones de marcar diferencias. Ahora es el momento de valorar si lo articulado es interesante o el camino por recorrer precisa de nuevas formas de abordar la interpretación. Con Mozart, por ejemplo, abrió una la velada de forma excesivamente tajante, más cercana a las intenciones musicales de una Suite bachiana que al clasicismo integrador del genio de Salzburgo. Aún con todo el cariz de la obra fue ciertamente interesante.
Para Bach, preludios y fugas que cerraron ambas partes del concierto, velocidad en interpretaciones que pagaron el precio del descuido de algunas teclas a favor de arranque virtuoso. Las Escenas Infantiles de Schumann se vistieron con mucha más calma y una profundidad afortunada.
Es agradable comprobar como los futuros concertistas progresan y pasan a ocupar los escenarios de nuestra comunidad. A él tal vez le recuerden asistiendo a otros pianistas en sus conciertos. Ahora empieza a llegar su momento de ocupar toda la escena. Un ciclo hermoso que se repite y que indica que el tiempo camina y el futuro de la música en nuestra región abre puertas constantemente.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home